Exige AMLO no pelear entre grupos; los requiere a todos

-Pese a las diferencias de las últimas horas salió bien librado del Mezquital

-Criticó Cipriano Charrez al PAN, del cual formaba parte hace unos meses

VISITA LA REGIÓN

Hugo Cardón

Sin ningún incidente resultó la visita del candidato a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Ixmiquilpan, esto luego de la tensión registrada las horas previas entre integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT).

Desde las 10 de la mañana un grupo de aproximadamente 300 militantes del PT se postraron sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Dios Padre para esperar al candidato presidencial, a fin de saludarlo personalmente.

Unos cuantos kilómetros más adelante, militantes de Morena hicieron lo propio pero a la altura de la comunidad de El Tephé, donde se generó un verdadero caos vial, ya que sólo se permitió el paso por uno de los carriles.
Debido a esta situación y por la ubicación de cada grupo, militantes del PT y su candidato, Pascual Charrez Pedraza, decidieron transportarse en vehículos a la altura de Villagrán, a fin de ser los primeros en recibir a AMLO.

Durante el evento, López pidió a los presentes no realizar un voto diferido sino concentrarse en candidatos de Morena, al señalar que requiere del apoyo para transformar al país y lograr un buen desarrollo.
En este mismo sentido solicitó a los pobladores del Valle del Mezquital no pelearse entre ellos mismos, ya que la lucha es contra todo un sistema que tienen oprimido al pueblo mexicano, ciudadanos que desean un verdadero cambio en todos los sectores.

Por otro lado, el candidato a diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, además de dar la bienvenida a AMLO, crítico a partidos como el Revolucionario Institucional y al PAN, instituto político al que pertenecía hasta hace escasamente tres meses.
En su turno, Lucero Ambrosio Cruz, candidata a diputada local, sostuvo que el Valle del Mezquital está con López Obrador, “por ser el virtual Presidente de la República”.