Fijan un límite para contender por premios: poesía y cuento

– Certámenes estatales Efrén Rebolledo y Ricardo Garibay 2018, destaca Cultura que creadores todavía pueden ingresar trabajos: deben enviar una obra inédita con tema y forma libre

EL 15 A LAS 15

Adalid Vera

Culmina el próximo 15 de junio a las 15 horas el plazo para contender por los premios estatales de poesía Efrén Rebolledo 2018 y de cuento Ricardo Garibay 2018, que serán otorgados en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, por lo que creadores poéticos y narrativos aún pueden ingresar trabajos.

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo convocó a escritores, abocados a la creación poética, a participar en el premio estatal de poesía, quienes deberán enviar una obra inédita con tema y forma libre, cuya extensión mínima sea de 35 cuartillas y máxima de 70 en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que en alguna parte del texto (dedicatoria, epígrafe, nombre, etc.) revelen la identidad del autor serán descalificados.

Los trabajos que lleguen después de la fecha indicada, que ostenten el matasellos de correos con fecha dentro del límite establecido, podrán participar. La selección del ganador estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de reconocido prestigio, externos a la Secretaría de Cultura estatal y su fallo será inapelable.

Los escritores dedicados al género narrativo de cuento están convocados para participar en el premio estatal de cuento Ricardo Garibay y quienes deseen participar deberán enviar un documento con cuentos inéditos, no dirigidos a público infantil, con tema y forma libres, de extensión mínima de 40 cuartillas y máximo de 80 en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que, en epígrafe, dedicatoria, nombre, revelen la identidad del autor serán descalificados.

Los trabajos deberán entregarse en cuatro tantos en sobres separados firmados con seudónimo en la Dirección de Patrimonio Cultural en calle de Mejía sin número, colonia Morelos, de Pachuca.