Golpe contundente de PGJEH, vs presuntos secuestradores

-Informó Ramiro Lara que desarticularon a peligrosa banda en la entidad

-Operaba sobre todo en zona Tulancingo y cayó gracias a las averiguaciones

MENOS DELINCUENTES

Alberto Quintana

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que en lo que va del presente año se registra un total de 12 secuestros en la entidad, las zonas donde más se presenta este delito son Tizayuca, Tulancingo y Tula.

El titular de la dependencia, Ramiro Lara Salinas, informó que en las últimas horas desarticularon una banda de secuestradores, conformada por 11 personas, que operaba en la zona de Tulancingo y que contaba con tres carpetas de investigación en contra.

Explicó el funcionario estatal que derivado de diversos trabajos de investigación e inteligencia, realizados por agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH, con apoyo de las autoridades federales, se logró dicha detención.

La célula delictiva estaba integrada por 11 personas, 10 de ellas del sexo masculino, identificadas como Tomás “N”, Victorino “N”, Teódulo “N”, Tomás “N”, Alejandro “N”, Artemio “N”, Manuel “N”, Juan “N”, Mario “N”, así como un menor de edad de quien se omitieron sus iniciales por razones legales.

Así como una persona del sexo femenino identificada como Ana “N”, los cuales por su probable actividad delictiva en la región de Tulancingo, específicamente en Acaxochitlán, generaron entre la población temor y un amplio ambiente de inseguridad.

El modus operandi de los probables secuestradores detenidos, consistía en privar de la libertad a sus víctimas, aprovechando que éstas viajaban por caminos y carreteras de la referida región.

Las víctimas eran amagadas y sometidas por los sujetos armados, para posteriormente trasladarlas a casas de seguridad en donde las mantenían en cautiverio, mientras exigían a sus familiares la entrega de ciertas cantidades de dinero a cambio de su libertad.

Los 11 integrantes de esta peligrosa banda estaba conformada por miembros originarios de Veracruz, Puebla, Estado de México e Hidalgo, que de acuerdo con información de la PGJEH podrían estar relacionados con al menos tres carpetas de investigación y diversos hechos delictivos en la entidad.

La captura de los probables responsables derivó de la investigación de un secuestro ocurrido en la localidad de San Mateo, en Acaxochitlán, y por cuya víctima se solicitaba la cantidad de 150 mil pesos de rescate.