Incertidumbre impera entre regidores para tener sesiones

CRECEN AGRESIONES

Aún no determinan regidores de la asamblea municipal si continuarán sesionando, pues la situación política en Ixmiquilpan no permite condiciones para continuar trabajando y abordar todos los temas pendientes.

Recordaron que en la última sesión de cabildo prácticamente tuvieron que obligar al alcalde, Victoriano de la Cruz Rivera, a celebrar dicha reunión, pues no los había convocado y se vieron en la necesidad de ellos mismos llamar al encuentro para atender algunos pendientes.
Comentaron que hace unas semanas los regidores Roberto Chávez y Ángel Ortiz Mayorga fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de personas encabezadas por Miguel Mundo, director de Reglamentos, esto luego de exigir su destitución por su trabajo.
Una semana después el regidor Ángel Ortiz Mayorga, fue agredido físicamente por presuntos militantes y seguidores del alcalde con licencia, Pascual Charrez Pedraza, acción que se adjudicó en parte por el trabajo que se está desarrollando al interior del ayuntamiento.

Debido a esta situación, todavía no se determina si continuarán las sesiones, ya que las agresiones han imperado antes que el debate, así como el diálogo entre los diferentes actores políticos. (Hugo Cardón)