Lanza órgano 5ª convocatoria para empresas

INTERESADAS EN PROCESO

Difundió el Instituto Estatal Electoral (IEEH) la quinta convocatoria a licitación pública nacional de empresas interesadas en aportar sistemas de cómputo, registro e inventario de paquetes y actas para el proceso local 2017-2018, que consistirá en herramienta operativa, plataforma de desarrollo, base de datos, seguridad, reportes y soporte.

El edicto con número LP-IEE-005/2018 estableció fechas, plazos y requisitos que compañías deben cumplir para obtener contratos para efectuar estos tres sistemas, previó la junta de aclaraciones el 6 de junio, mientras el fallo será el próximo 11 del mismo mes.

La licitación desglosa tipos de plataforma que necesitan, sistema operativo, bases de datos, seguridad, hardware y otras versiones.

El sistema de cómputo para desarrollo de la sesión de cómputos, contará con garantía de que el procesamiento de datos concluya en un tiempo estimado de 52 horas, además un módulo de acceso, otro de captura, apartado de revisión y validación, así como digitalización.

También un sistema de registro e inventario de paquetes electorales, con módulo de programación para recepción de paquetería, con patrón de acceso y captura.

Finalmente, un sistema de registro de actas, software capaz de capturar, procesar y analizar la información derivada de las actas de escrutinio y cómputo de la contienda de diputados locales del 1 de julio. (Rosa Gabriela Porter)