Requiere edil de Tula mayor control

Ángel Hernández

Calificó como urgente el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, la creación de un Órgano de Control Interno en el gobierno municipal, para que revise condiciones del parque vehicular del ayuntamiento ante posibles faltantes de combustibles en unidades de Seguridad Pública y maquinaria.

Reconoció que el problema más severo y recurrente que se tiene con las patrullas está relacionado con bombas de gasolina de unidades, “no afirmo que haya robo de combustible, pero ustedes saquen sus propias conclusiones”, indicó el munícipe en encuentro con medios.

Señaló que es apremiante llevar un control, pero no sólo del ayuntamiento sino con los elementos de la Secretaría para que se den cuenta en qué condiciones se les proporcionan las unidades.

Descartó el robo de hidrocarburo dentro de la corporación, pero dijo que con el área de control que es urgente crear se pretende saber a ciencia cierta qué uso se les da a las patrullas y agregó que también se quieren evitar malos entendidos con las llantas de los vehículos.

“No queremos cambiar ahorita y de nuevo en tres meses tener que hacerlo de nuevo”.

De igual manera negó que se hubiera dado el caso del robo de neumáticos, pero reveló que en reciente cambio de llantas lo que se hizo fue colocarles un sello.