Serán indecisos quienes definan la presidencial

-Menciona Gloria Romero que encuestas de las últimas semanas sólo reflejan un escenario

NÚMEROS

Ángel Hernández

Consideró la candidata a diputada federal por el Distrito V, con cabecera en Tula, Gloria Romero León que las personas que todavía no externan su intención de voto (indecisos) serán las que definirán la elección presidencial; refirió que las encuestas de las últimas semanas (a nivel federal) sólo reflejan un escenario previo a las votaciones e insistió en que la contienda todavía no se define.

La aspirante fue consultada en torno al tema luego de que la semana pasada y aún a principios de ésta, medios informativos dieran a conocer mediciones donde el aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO), aventajara casi por dos a uno en las preferencias.

Según las citadas encuestas, que claramente pretenden dar como favorito al exjefe de gobierno capitalino, Ricardo Anaya Cortés, del “Frente por México” (PAN, PRD y MC) tiene 26 por ciento (%) y se disputa el segundo sitio con José Antonio Meade, de “Todos por México” con puntuaciones que oscilan entre el 24 y 25 %.

Aún con ello Romero León insistió en que las mediciones dadas a conocer en diversos medios de comunicación no son definitivas y dijo que aún falta casi un mes para que cierren las campañas, tiempo que será aprovechado por los otros candidatos para revertir.

Señaló que aún queda el cierre de los proselitismos y que ellos (el Frente) cerrarán con fuerza para lograr ganar la Presidencia de la República.

Por último sostuvo que “el arroz está lejos de cocerse”.