Buscan los empresarios un proyecto a favor de zona

MAYOR TURISMO

Milton Cortés

Externaron pequeños empresarios del ramo turístico, que para mantener la grandeza histórica del Acueducto del Padre Tembleque es necesario un importante proyecto turístico que evite, entre otras cosas, la aparición del comercio informal en torno a la arquería monumental.

Puntualizó Gerardo Martínez Pérez, empresario de la región, que poco se ha trabajado en el tema turístico que refleje avances para dicho inmueble y es necesario hacer una labor más exhaustiva, pues el ícono del turismo de la región, al menos hasta el presente año, es precisamente el acueducto.

Recordó que los fines de semana es común observar algunos vendedores ambulantes que se acercan a la arquería mayor, pero estableció que permitir su incorporación no abona en nada a la promoción del monumento, cuya imagen tiene repercusión a escala mundial.

“Debemos ser claros que el ambulantaje no es una forma de desarrollo económico para los lugareños, lo que se requiere es establecer verdaderos proyectos de beneficio para el comerciante local y que con ayuda de autoridades sea posible emprender acciones que ubiquen a Zempoala como destino turístico”.

Existen muchos interesados en invertir cerca del complejo, explicó, pero se sabe con exactitud que por tratarse de un tesoro bastante valorado, difícilmente se abrirá un espacio para el pequeño empresario, adelantó que hay confianza en que este espacio se detone de forma adecuada y no que por ansiedad de generar ingresos y atracción de visitantes se permita el surgimiento de ambulantaje en torno al mismo.

Añadió que es necesaria la intervención permanente de autoridades municipales, en el ánimo de hacer crecer un proyecto ambicioso.