Comunidades sin energía eléctrica, en Alfajayucan

REHABILITACIÓN A RED

Hugo Cardón

Un total de cuatro comunidades de Alfajayucan se quedan sin servicios de energía eléctrica debido al trabajo de rehabilitación de su red de servicio eléctrico, labor que lleva ya algunos meses.
De acuerdo con la información emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro debía ser cortado por los trabajos que se están desarrollados sobre la carretera que conduce de la comunidad Zozea, a la cabecera municipal.   
Se detalló que debido a estos trabajos de mantenimiento, la red eléctrica sería afectada en: Naxthey, Taxhie, Nopalera, Primera Manzana y partes de Zozea, acciones que podrían repetirse más adelante por las pruebas que se están realizando.
Cabe mencionar que los trabajos consisten en el trasladado de los postes que están dentro de predios, así como el cableado que atraviesan las milpas a los espacios en donde no hay afectaciones: como son los costados de la vía pública.
Hace unas semanas, han talado árboles de la carretera Alfajayucan-Zosea, acción que en algunos sectores causó malestar; incluso cuando es por mejoras al servicio de energía eléctrica.