Dan el sí a beca para alumnos de UPP; Médico Cirujano

OCTAVO SEMESTRE

 Aprobó el gobierno del Hidalgo a algunos alumnos de la Licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) el 100 por ciento (%) de beca por concepto de reinscripción al nuevo ciclo escolar.

La semana anterior, padres de familia acudieron a La Crónica de Hoy en Hidalgo para solicitar a la administración estatal el exento por concepto de colegiatura al octavo semestre de la carrera, pues los estudiantes comenzarán su internado de pregrado en los hospitales de la entidad.

Debido a que prácticamente no tendrían clases en las instalaciones de la universidad y no harían uso del capital humano, solicitaron una beca para no pagar los casi 7 mil pesos que implicaría la colegiatura al semestre julio-diciembre 2018: petición que fue aprobada, hace unos días.

Los tutores se mostraron preocupados por que esos 7 mil pesos afectan directamente sus bolsillos, ya que la mayoría de ellos reside en municipios alejados de la Zona Metropolitana de Pachuca y deben destinar una buena partida para pasajes y viáticos de los alumnos.

Estos estudiantes son parte de la primera generación de la Licenciatura de Médico Cirujano y se preparan para realizar su internado en los hospitales de la Secretaría de Salud estatal (SSH), así que pasarán todo el día en ellos.

Es la UPP la segunda universidad pública en Hidalgo en ofertar este programa educativo, por lo que el apoyo vino directamente de Palacio del Gobierno. (Adalid Vera)