Frenar acciones que afectan entorno, meta de ecologistas

-Emprenden campaña de reciclaje; buscan generan mayor empatía para ser más amigables con ambiente

DÍA MUNDIAL

Milton Cortés

Al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de Ecología de Hidalgo puso en marcha su campaña de reciclaje: pretende que la población aporte en menor grado al cuidado del entorno.

Informaron integrantes del organismo que al conmemorarse esta fecha es necesario que la población se sienta más comprometida.

Para muestra está el calentamiento global; las altas condiciones de calor como las que se han sentido en Hidalgo son prueba de que cuando se atenta en contra del entorno las consecuencias para la sociedad serán serias.

“Si tuviéramos más árboles, el calor se sentiría mucho menos, si no taláramos árboles, la onda de calor sería menos intensa, por eso es importante no seguir en ese camino, sino dar la vuelta a acciones que realmente beneficien al medio ambiente”, argumentó Raúl Carrera, integrante del organismo.

Por situaciones como las anteriores, explicó que se ha puesto énfasis en promover acciones por medio de las cuales la sociedad conozca en tiempo y forma las estrategias a seguir para contribuir en el cuidado del entorno.

Para ello, señaló que se inició con la campaña de reciclaje de cartón y pet, además de pilas y baterías de mayores dimensiones con la finalidad que no terminen en los basureros.

“El hecho de tirar una pila a la basura, se traduce en que irá a dar a las celdas de los basureros, esto resulta de alto impacto para la sociedad y realmente no tenemos idea del daño que genera el tirar una pila a la intemperie”.

Señaló que personal de la organización debidamente identificada recorrerá las calles de Pachuca, durante los fines de semana para que recolectar las pilas, y de esa forma, convocar a la población a donar sus baterías inservibles y aportar a las campañas del cuidado del medioambiente, como la que han emprendido desde este martes.