GRILLERÍAS

RESPUESTAS

Trascendió antes del cierre de la presente edición que, tras documentos filtrados sobre un asunto emanado del Juzgado Tercero de Distrito, en Pachuca, a favor de la ciudadana Lizbeth Robles, relativo a la cancelación de patentes para notarías otorgadas durante la pasada administración, un equipo jurídico, que operaría ahora desde la Ciudad de México, prepara la correspondiente impugnación, habrá que ver cómo termina el litigio.

DIMISIÓN

Confirmaron los grillitos que ayer por la tarde presentó su renuncia el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León, la cual ya había sido anunciada desde hace varios días al tener demasiados temas pendientes en la entidad, donde no logró los resultados esperados. Trascendió que en lugar de León Tovar podría llegar Érika Molina Barragán, quien hasta ayer aún ocupaba la titularidad de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo.

ACLARACIONES

Parece que el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Abraham Mendoza, deberá explicar o cuando menos dar una respuesta pública a las acusaciones en contra que ventilaron algunos perredistas, con respecto al supuesto acarreo y presiones a ciudadanos para que acudieran, incluso contra su voluntad, a uno de los eventos que tuvo su máximo líder y aspirante presidencial, Andrés Manuel López, al estado. Si bien hubo demasiada gente, también es cierto que la reciente visita sirvió además para evidenciar varios puntos negativos entre los grupos que disputan “el amor” de su cabecilla.

PROPAGANDA

Ni tardos ni perezosos en Mineral de la Reforma ya mandaron colocar sendos espectaculares de la esposa del actual alcalde, Raúl Camacho Baños, pues tras el retiro de candidatura a Neydy Gómez Baños, será Areli Maya Monzalvo quien asuma el papel en lo que resta de la contienda para buscar la diputación local por el Distrito de Villas del Álamo; una estrategia posiblemente más que calculada desde el inicio por el polémico edil “blanquiazul”, quien por cierto no atina a solventar todas las broncas de su municipio.

LA BASURA

A propósito de problemas en La Reforma, los grillitos confirmaron que luego del paro de labores encabezado por particulares responsables de la recolección y traslado de la basura en la demarcación podrían extenderse los reclamos, ya que son varias las colonias donde puede apreciarse el que podría convertirse incluso en un problema de salud, al dejar de pasar para llevarse los desechos. La causa principal es que, según alegaron los afectados, con el cierre del tiradero en La Cañada, ahora deben hacer viajes diarios hasta Tulancingo, lo que les representa un gasto excesivo por gasolina.