Más de 91 incendios: Semarnath

EN HIDALGO

Alberto Quintana

A la fecha registran 91 incendios en diversas regiones de la entidad, afectando mil 446 hectáreas, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dependencia estatal comentó que el 69 por ciento (%) corresponde a vegetación considerada de pronta recuperación: pastos y matorrales espinosos, en su mayoría; un equivalente de 796.05 hectáreas.

Agregó que el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la Zona Metropolitana de Pachuca e instituciones especializadas realizaron recorrido en la estación de transferencia de Mineral de la Reforma para construir la propuesta técnica mediante la que se determinarán las afectaciones causadas al medioambiente por el incendio ocurrido en el sitio el pasado 12 de mayo.

Especialistas en dispersión de contaminantes en aire y en suelo del Instituto Mexicano del Petróleo, el Colegio de Ingenieros Ambientales de México A.C., y personal de Semarnath.

La información será incorporada como elementos de prueba en la carpeta de investigación iniciada por esta dependencia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para deslindar responsabilidades.

BASURA-LA REFORMA. Solicitaron al gobierno del estado su intervención para solucionar la disposición final de los residuos sólidos ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades municipales, los Propietarios y trabajadores de camiones recolectores de basura concesionados del municipio de Mineral de la Reforma.

Expusieron al titular de la Semarnath la problemática que viven desde la suspensión de la planta de transferencia y el incendio registrado en el sitio que les ha impedido laborar desde hace varias semanas.