Ofrece Canaco más herramientas

-Pretende la cámara recuperar confianza de población

Ángel Pacheco

Buscaremos recuperar la confianza de comerciantes para que se afilien a la cámara, pues actualmente contamos con un porcentaje menor, indicó la presidenta de Canaco Servytur Tulancingo.

Aglael Hernández Islas, titular de Canaco, dijo que son 10 municipios los que comprenden la circunscripción de la Cámara Nacional de Comercio, pero el número de afiliados es muy bajo respecto a la cantidad de negocios existentes en la región.

Señaló a la desconfianza como uno de los factores que influyen en la falta afiliación; sin embargo, trabajan para revertir esa situación y desde hace un par de años bajaron recursos para herramientas de trabajo para afiliados.

Actualmente la Canaco cuenta con 200 afiliados y registra un crecimiento de cuatro nuevos ingresos por semana, por lo que Hernández Islas previó que al conocer los apoyos que ofrecen más comerciantes opten por afiliarse.

“Para nuestros afiliados estamos dándoles posibilidad de obtener una computadora portátil, además de scanner de código de barras, cajón de dinero, impresora de tickets y software básico o si lo prefieren pueden hacer el combo de computadora portátil, con un kit de sistema de circuito cerrado o con un sistema de aire acondicionado para su negocio, entre otros apoyos que tenemos”, destacó Aglael Hernández.

Además de estos apoyos en herramientas tecnológicas la Canaco ofrece asesorías en temas fiscales, contabilidad, mercadotecnia digital básica, manejo y proyección de los negocios en las redes sociales.

“La afiliación dura un año y los interesados pueden hacerlo directamente en las oficinas ubicadas en la calle Ocampo, número 115, colonia Centro, entre las calles Zaragoza e Hidalgo”.