Presenta PAN plataforma y a una nueva aspirante

-Indicó que esta es una herramienta para denunciar posibles irregularidades

-Afirmaron los blanquiazules que incluso puede haber quejas contra alianza

PISO PAREJO

Rosa Gabriela Porter

Habilitó Acción Nacional (PAN) un portal de denuncias para que población y militantes compartan fotografías, videos o datos para señalar posibles delitos electorales suscitados en lo que resta de campaña, la dirigencia estatal formalizó este sitio que apoyará para integrar quejas sobre presuntos acarreos y coacción del voto.

En conferencia de prensa, la cúpula “albiazul” reveló esta herramienta para que hidalguenses exhiban cualquier irregularidad suscitada en etapa proselitista, además el Comité Directivo Estatal presentó a la candidata por Villas del Álamo, Areli Maya Monzalvo, a menos de 30 días de la jornada comicial.

Cornelio García Villanueva, secretario general, explicó que esta plataforma digital la diseñó el Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo, tendrán enlaces en cada entidad para que la ciudadanía sea observadora activa de actos ilegales.

En la liga https://observador.panhidalgo.org es posible especificar tipo de eventos, lugares, fechas, características, compartir audios o videos, así como teléfonos de contacto.

“Pueden tomar fotos de camiones acarreando gente, decir el municipio y nos llega un archivo electrónico para conformar carpetas, incluso pueden denunciar a nuestra coalición, se trata de que sea una contienda pareja”.

Por su parte, el coordinador de campañas de diputados locales, Asael Hernández Cerón, adelantó que solamente falta un elemento jurídico para consumar denuncias que formalizarán contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por presunto uso de recursos públicos o coacción al voto.

 

PRESENTACIÓN. Tras la sentencia de la Sala Toluca que ratificó la cancelación del registro de Neydy Ivone Gómez Baños como candidata a diputada local por Villas del Álamo, la dirigencia panista convocó a rueda de prensa para que Areli Maya Monzalvo planteara propuestas.

La también esposa del alcalde Mineral de la Reforma enfatizó que tiene un trabajo altruista con la gente desde hace tiempo, además de que sumará el liderazgo de Gómez Baños en campaña.