Se resquebraja el PRD

Carlos Camacho

Alcaldes y regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Huasca y Zapotlán, se sumaron a la desbandada y se han sumado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como lo han hecho ya priistas y panistas, que no han encontrado espacio en sus anteriores partidos y se lanzan a una nueva aventura, animados, quizá, por esa ola que coloca a Morena en la ruta del triunfo, de cara a las elecciones del primero de julio.

Ya antes han renunciado otros como José Guadarrama Márquez, quien primero militó en el PRI y fue figura preponderante en ese partido, cuya labor le valió el reconocimiento como uno de los mejores alquimistas electorales del país.

Bien se recuerda su actuación en la elección que perdió su candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa.

Luego, aquí en Hidalgo, a instancias de otro experredista, Luciano cornejo Barrera, se hizo del control de ese partido, hasta que se enemistó con su hombre de confianza, Ramón Flores Reyes, hasta separarse del PRD para ahora aparecer del lado del PAN.

A esos priistas conversos, les envió un duro mensaje el gobernador Omar Fayad, durante la visita a Pachuca del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Traidores, fue lo menos que les dijo a quienes “han mamado” del “tricolor” y ahora que no satisfacen sus pretensiones políticas han decidido lanzarse a la aventura que les representa Morena.

Estamos ya a 24 días de las elecciones en las que se jugarán 3 mil 447 espacios, desde la Presidencia de la República, hasta la renovación del Congreso de la Unión, nueve gubernaturas, Congresos locales y alcaldías. Los comicios concurrentes se realizarán en 30 entidades federativas.

Lo menos que los ciudadanos esperamos de esta contienda es que el primero de julio los comicios sean pacíficos y se respete la voluntad de los electores.

 

[email protected]