Vacaciones están a la vuelta de la esquina

– Padres de familia comenzarán a alistarse para costear gastos de inscripciones, útiles escolares y los uniformes

EDUCACIÓN BÁSICA

Adalid Vera

A un mes de terminar el ciclo escolar 2017-2018, los estudiantes y docentes se preparan para tomar vacaciones por casi seis semanas, mientras que los padres de familia comenzarán a prepararse para costear gastos de inscripciones, útiles escolares y uniformes.

Todavía tienen cerca de cuatro semanas los más de 35 mil profesores de educación básica para terminar los programas escolares antes de dar paso a las vacaciones de verano.

Durante el periodo de asueto, las 8 mil 027 escuelas de educación básica del estado cerrarán sus puertas y los 628 mil 471 alumnos aprovecharán el tiempo para descansar o tomar en familia vacaciones.

Al mismo tiempo, los padres de familia comenzarán a ahorrar presupuesto para costear todos los gastos que implica el inicio de clases. Es en esta época del año cuando más gastos tienen a pesar de que el gobierno del estado otorga algunos beneficios gratuitos como útiles y libros de texto para nivel básico y uniformes para estudiantes de secundaria.

De acuerdo con el calendario de actividades emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) de 185 días, el ciclo terminará el viernes 22 de junio. Las vacaciones comenzarán del 23 de junio y el lunes 20 de agosto comenzará el ciclo escolar nuevo.

Mientras que el calendario de 195 días marca el viernes 6 de julio como último días de actividades del ciclo 2017-2018, y el 20 de agosto el primer día del ciclo 2018-2019.

La matrícula escolar podría aumentar para el siguiente periodo, pues muchas personas emigran desde otras entidades, sin embargo abrir más escuelas es una decisión que deberán tomar las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo a los trámites realizados en febrero durante el periodo de preinscripción, la Secretaría deberán tener un parámetro del número de niños que este año se sumarán al sistema educativo.