Afina Menchaca la maquinaria para defensa del voto en julio

-Señaló que es indispensable para garantizar los triunfos de su movimiento

-Organizó una rueda de prensa para dar los pormenores de varios asuntos

ALGUNOS ESCENARIOS

Rosa Gabriela Porter

Afirmó el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, que ya alista su estructura jurídica-electoral de cara a los comicios del 1 de julio, con el objetivo de defender el voto y denunciar cualquier situación irregular que ocurra durante la jornada.

En conferencia de prensa, dijo que ya cuentan con la totalidad de representantes de mesas directivas de casillas, además de incentivar la capacitación para la defensa del sufragio, que es una táctica fundamental para Morena.

Asimismo consideró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y el partido es inminente en las entidades que celebrarán proceso electoral, por ello exhortó a la reconciliación al concluir los comicios con los rivales políticos para que prevalezca un ambiente de unidad.

Por su parte el suplente de la fórmula, Navor Rojas Mancera, precisó que supuestamente detectaron a algunos secretarios de gobierno en plena operación electoral para repartir apoyos y coaccionar el voto, incluso ubicaron las zonas estratégicas donde la oficialía aplicará estos mecanismos, principalmente la Huasteca y región Otomí-Tepehua.

Finalmente dieron voz a la abogada, Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien promovió el juicio de amparo contra el procedimiento de asignación de patentes de notarios durante la pasada administración estatal.

Este martes el Juzgado Tercero de Distrito sobreseyó el asunto y en el estudio de fondo encontraron irregularidades en la publicación de las convocatorias y la aplicación del examen de oposición para acreditar una de las 16 notarías que concedió el gobierno anterior.

Agregó que además de este asunto hay otros tres juicios de amparo contra este procedimiento, pues incumplió con la disposición que establece la difusión obligatoria de estos edictos en diarios de mayor circulación.