Bien vista la llegada de experredistas a Morena

TRAS LA RENUNCIA

Celebró Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la incorporación de simpatizantes de la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), tras renuncia de alcaldes, regidores y secretarios, confirmó la adhesión de la agrupación ahora convertida en Movimiento Nacional por la Esperanza, que aportaría 10 mil votos a su candidato presidencial.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, reiteró que la intención del proyecto no solamente es ganar la contienda del 1 de julio, también mantener un consenso social y gobernanza correcta.

Por su parte, Aurelio González Pérez, líder de Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo, explicó que desde septiembre de 2017 la agrupación validó apoyar a López Obrador, aunque en la entidad optó por esperar a las últimas semanas de campaña.

Asimismo anunció que en lo que resta de la etapa proselitista invitarán a otros actores políticos para integrarse a Morena, generar activos al proyecto de nación y respaldar a la estructura del partido de cara a la contienda del 1 de julio. (Rosa Gabriela Porter)