GRILLERÍAS

IDEAS

Expusieron los grillitos que quien podría tener serios problemas es el líder de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca, pues no se sabe aún si el propio Percy Espinosa o sus cercanos colocaron mantas en la sede de su organismo gremial para promover a ciertos candidatos, lo cual no está permitido por la ley electoral vigente. El meollo del asunto es conocer a quién se le ocurrió la brillante idea que puede resultar en una cuantiosa multa, además de afectar a los promovidos, más que ayudarlos.

ATORADOS

Donde también hay problemas es al interior de algunas dirigencias estatales, como del Partido del Trabajo y Encuentro Social, las cuales abandonan prácticamente a sus candidatos a diputados locales y federales para los distintos distritos, bajo el argumento de que carecen de recursos económicos para apoyar sus campañas y sus abanderados deben realizar actividades con sus propios recursos. Un ejemplo claro está en el aspirante al senado de la coalición Panal, PRI y PVEM, quien ante la falta de operadores políticos en varias regiones solicitó el apoyo de la estructura magisterial para que repartan su propaganda.

REFERENCIAS

Por cierto que también trascendió a algunos medios nacionales la afrenta que mantienen los petistas del estado en contra de algunos perfiles elegidos desde esa cúpula nacional, con motivo de la alianza con López Obrador y su partido. Resulta que los pleitos de Hidalgo ya rebasaron los límites de la entidad y ahora son conocidos al aseverar desde el propio organismo petista que no quieren a figuras como Moisés Jiménez, quien ocupa una cartera dentro de Morena y además aspira ahora a la diputación federal vía plurinominal.

RECONOCEN

Informaron los grillitos que hoy habrá, durante la sesión solemne del Congreso local, una ceremonia donde se hará un reconocimiento póstumo al acaecido periodista Daniel Pérez Romero, con motivo de la conmemoración por el Día de la Libertad de Expresión, acto sin duda merecido para honrar la memoria de quien tuvo una amplia trayectoria en diversos medios de comunicación.