Indignante la actitud de un funcionario en ayuntamiento

EL CARDONAL

Aun cuando existen quejas y señalamientos directos en contra del juez conciliador y calificador de Cardonal, Daniel de la Cruz Ramírez, por presunta prepotencia con que se conduce hacia la población, el alcalde, Jorge Penca Zongua, hace caso omiso.
Vecinos del municipio, quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, indicaron que el funcionario se negaba a entregarles un documento oficial para trámites, luego de hacerle una observación por la forma en que fueron tratados, pues prácticamente se condujo a gritos y de forma despectiva.
Explicaron que debido al actuar del funcionario tuvieron que recurrir y solicitar apoyo de uno de sus superiores dentro del gabinete municipal, acción que enfureció más al burócrata.
Esta no es la primera vez que el servidor es señalado por su mal desempeño, pues en diciembre de 2016 fue acusado de ser parcial en un conflicto particular ocurrido en la comunidad de El Pinalito, donde sólo escuchó a una de la partes para emitir un dictamen.
Además se presentaron otros temas donde inclusive comprometió al propio alcalde para solucionar problemas particulares, evidenciando que desconoce sus facultades.

Pese a esta situación el alcalde, Jorge Penca, no cumple su promesa de campaña de quitar a los funcionarios que no estén dando resultados o que su actuar no sea el apropiado hacia la ciudadanía de este municipio, que exige atención. (Hugo Cardón)