Responde Meade a la solicitud de organización

LEGALIZACIÓN

Hugo Cardón

Luego de varios meses de gestión, la organización Unión Campesina Democrática (UCD) logró concretar la regularización de varios vehículos de procedencia extranjera, lo que beneficiará directamente a la comunidad migrante, expuso su dirigente, Rodrigo Tovar Esquivel.

El líder campesino expuso que luego de buscar a los diferentes candidatos a Presidente de la República y exponerles la situación que prevalece con los vehículos de procedencia extranjera que traen consigo los migrantes mexicanos, José Antonio Meade fue quien atendió su petición.

“Es un tema que abarca a 5 millones de familias en el país, en Hidalgo y el Valle del Mezquital estamos hablando de 40 mil familias con problemas de vehículos de procedencia extrajera, temática que sólo José Antonio Meade quiso atender”.
Por lo anterior sostuvo que ayer se presentó de manera oficial el certificado que estará manejando y que se entregará a cada poseedor de vehículos norteamericanos, además de un tríptico con la información necesaria para el trámite.

Señaló que el trabajo no sólo se realizará en Hidalgo, sino en diferentes puntos de la República Mexicana, por lo que el día de ayer iniciaron los trabajos en Ixmiquilpan, mientras que en Huichapan, Jacala, Metztitlán los comenzarán el día de hoy.

Agregó que independientemente de que José Antonio Meade gane o no en esta elección, este programa también se estará exigiendo a quien lleve las riendas del país.