Brinda SEPH asesoría para aclarar el deceso

-Falleció menor por inmersión prolongada en la alberca del hotel donde se hospeda la delegación hidalguense

 LAMENTABLE HECHO

Adalid Vera

Otorgó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) apoyo jurídico a la familia del deportista que falleció en Nayarit, mientras participaba en los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018.

El menor de 11 años de edad se sumergió a la alberca del hotel y aunque recibió atención médica no sobrevivió.

Las causas exactas de su deceso no han sido reveladas, simplemente se informó que el pequeño decidió acudir a la alberca para pasar un rato de esparcimiento y al parecer se sumergió por decisión propia. No se ha detallado si le ocurrió un accidente en el agua o si terceros están involucrados, pero se confirmó que la causa de fallecimiento fue por inmersión accidental prolongada.

Ante esta situación, la SEPH ofreció a los padres el apoyo jurídico necesario para esclarecer el asunto y si es necesario aplicar las sanciones ante posibles negligencias.

“Se están realizando de manera minuciosa y transparente las investigaciones pertinentes para sancionar las responsabilidades y negligencias que resulten del caso”, señaló la secretaría mediante un comunicado que emitió a la opinión pública.

El estudiante participó en la rama varonil de la categoría de atletismo hace unos días en el evento que se realiza en Bahía de Banderas, Nayarit.

Por su parte, el gobierno de Nayarit giró instrucciones para brindar al Comité Organizador las facilidades y realizar las indagaciones correspondientes y trámites a que haya lugar, así como a otorgar trato digno a los familiares y a la delegación hidalguense.

El menor, que estudiaba en la Primaria “Benito Torres Oropeza” de Pachuca, respondía al nombre de Brandon Abimelec Mendoza García, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que mandó condolencias a la familia. También se sumaron con condolencias el Instituto Hidalguense del Deporte y el gobierno estatal.