Deslinde de dirigencia estatal ante conjeturas contra PGJEH

-Desmarcó García al PAN de los señalamientos emitidos por un candidato

-Precisó que se trató de posicionamiento personal y no debió involucrarlos

ACUSACIONES AZULES

Rosa Gabriela Porter

Evidente desorden en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), luego de que un candidato a diputado local denunció presunto atentado en su domicilio y un exregidor acusó a la oficialía de inventar pruebas para detener a familiares, ambas con aparente respaldo del partido, el secretario general, Cornelio García Villanueva, aclaró que en el caso del exmunícipe son declaraciones a título personal.

Este jueves el exregidor panista, Arturo Rodríguez Alvarado, convocó a rueda de prensa en el auditorio “Gómez Morín”, en oficinas de la dirigencia “albiazul”, en su mensaje hacia medios denunció que jueces y ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aparentemente, fabricaron pruebas para detener a su hijo y tres jóvenes por presunta responsabilidad en el robo de un tráiler.

El exasambleísta de Mineral de la Reforma y exintegrante del CDE criticó inconsistencias en las cuales llevaron el proceso contra cuatro personas “inocentes”, exhibió videos y documentos para respaldar sus dichos, además de que exhortó al gobernador a intervenir.

Cabe mencionar que en la conferencia, Rodríguez Alvarado apareció solo, sin compañía de ningún integrante de la dirigencia estatal.

Al respecto, Cornelio García Villanueva sostuvo que el posicionamiento del exregidor no incluye a líderes partidistas.

“Nos deslindamos de lo que dijo el exregidor, porque lo hizo a título personal, utilizó las instalaciones (del partido) sin autorización. El CDE tiene personal operativo que abre oficinas, Arturo es conocido en el partido y considero que supusieron que era para algo oficial”.

Sobre ello más tarde el exmunícipe respondió que el presidente en funciones, Amado Cáceres Pérez, concedió el espacio para la rueda de prensa.

 

ATENTADO. Mediante comunicado, personal que acompaña al aspirante, Daniel Alonso Rodríguez, informó que en la madrugada del 7 de junio, la casa de campaña ubicada en El Montecillo, sufrió un supuesto atentado con armas de fuego.

Al final del boletín mencionó: “el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenan la violencia y reiteran su compromiso y solidaridad con las causas que abonen a la dignidad y a la paz de nuestro municipio”, aunque ambas dirigencias estatales no formalizaron posicionamiento alguno.