Fortalecen procesos culturales regionales

PACMYC

Adalid Vera

Comenzó la convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2018 donde podrán participar creadores de un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los proyectos deberán estar orientados al fortalecimiento de los procesos culturales que sustentan las prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.

Este programa de apoyo atiende a creadores de pueblos originarios, afrodescendientes y de la cultura popular quienes, de forma colectiva, desarrollen un proyecto cultural con sentido comunitario en alguno de los siguientes ámbitos: lengua, tradiciones orales y narrativas; lenguas indígenas, artes de la representación como teatro comunitario o circo tradicional, entre otras.

El cierre de la convocatoria será el lunes 18 de junio de 2018 a las 15:00 horas. No se considerarán los proyectos enviados por correo postal, cuyo matasellos sea posterior a la fecha de cierre de la convocatoria.

Para conocer todas las bases y la guía de elaboración de proyectos se puede consultar el portal de la Secretaría de Cultura y revisar los requisitos para inscribirse.