GRILLERÍAS

FALTABA

Circuló desde ayer el rumor de la probable visita a Hidalgo del otro candidato a la Presidencia de México, el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, quien supuestamente acudirá a la entidad el próximo domingo 10 de junio en el que sería su primer encuentro con el pueblo hidalguense desde que inició su campaña, aunque hasta el cierre de la presente edición no se confirmaba todavía lugar ni hora.

COMPRAS

Contaron los grillitos que quien ya se deja ver más seguido haciendo sus compritas, muy bien acompañado por cierto, en tiendas de autoservicio, es el exalcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, quien acude además rodeado de personal de seguridad muy bien camuflado entre el resto de los simples mortales que también acuden a dichos espacios. ¿Será que algo teme el exfuncionario capitalino o por qué tanta seguridad?

FESTEJOS

Señalaron los grillitos que ayer, en el marco del Día de la Libertad de Expresión (¿o extorsión?) hubo una comilona en el municipio de Ixmiquilpan, orquestada en nombre de los hermanos Charrez Pedraza, cuyo lugarteniente, el actual presidente municipal, Victoriano de la Cruz, encabezó los mensajes y llamados prácticamente a “trabajar por la unidad”, sea lo que eso signifique. Lo malo del tema es que a dicha pachanga no fueron convocados todos los que debían estar y sólo unos cuantos, los que demuestran mayor cercanía con dicho grupo en la región, disfrutaron del huateque.

CORRIDO

Informaron los grillitos sobre la renuncia forzosa del ahora extitular de la Dirección de Seguridad Pública de Epazoyucan, Daniel Estrada Palacio, el cual fue puesto de “patitas en la calle” supuestamente al ser descubierto por los altos mandos del ayuntamiento tomando algunas bebidas espirituosas en horario laboral y al interior de su oficina. Lo cierto es que por casos como este el problema de la inseguridad en los municipios sigue como sigue.