Incremento alcanzaría 300 % en impuesto predial a empresarios

-Integrantes del sector no se niegan a pagar el impuesto predial, pero el incremento debe ser gradual y acorde a los elementos de justicia

ATOTONILCO DE TULA

 Alberto Quintana

Pretende el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, aplicar un incremento de 300 por ciento (%) en el pago del impuesto predial, lo cual afectaría a 15 empresas, explicó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ricardo Rivera Barquín mencionó que esta situación la generó el exalcalde con licencia, Julio César Ángeles Mendoza (imponer tarifas estratosféricas al sector empresarial).

“El (ahora) aspirante de Morena a la diputación federal por el distrito Tula, Julio César Ángeles Mendoza, en su discurso trata de desprestigiar a los empresarios de que no quieren pagar sus impuestos”.

Expuso que hay una preocupación de los empresarios de la zona, ya que pueden no pagar sus impuestos, cumplir con todas las leyes y reglamentos del ayuntamiento.

“Durante meses el candidato de Morena ha manifestado en eventos públicos que los empresarios nos negamos a cumplir con el pago del impuesto predial, con lo cual engaña a la opinión pública”.

Lo cual es incorrecto, indicó, ya que el exalcalde y el presidente municipal interino se niegan a recibir los pagos de los impuestos que tratan de hacer los empresarios de la región.

Rivera Barquín recordó que el Congreso del estado rechazó su ley de ingresos, pues de acuerdo con la ley de Catastro de Hidalgo en el artículo 59; establece que sólo podrá incrementar los valores existentes en la misma proporción con respecto del índice nacional de precios al consumidor que publique el INEGI, de manera anual.

Lo que solicitan los empresarios es que muestren la tabla de valores unitarios de suelo y construcciones, para verificar como hacen el incremento del impuesto predial para este año.

“Los empresarios no nos negamos a pagar el impuesto predial, pero el incremento debe ser gradual y acorde a los elementos de justicia”.

Con estas acciones lo que hacen las autoridades municipales es frenar el desarrollo, privar de generar más y mejores empleos para la población y sus localidades.