Instituto Hidalguense de Inversión del Migrante

– A través de una aplicación aquellos que están fuera del país podrán apoyar lugares de origen

EDWIN HERNÁNDEZ

Redacción

Crear el Instituto Hidalguense de Inversión del Migrante, a través de una plataforma digital se orientará e impartirán cursos en línea y una App para que quienes generan economía fuera del país puedan invertir en sus lugares de origen, haciendo de sus remesas una inversión productiva, es una de las propuestas de Edwin Hernández Garrido, candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la diputación federal por el Distrito VI.

Remarcó que la mayor fuente de ingresos para el país es el dinero que envían los connacionales, que por alguna razón han tenido que salir de México, lo que haremos es orientarlos financiera y empresarialmente para que con bases sólidas puedan construir un patrimonio en sus lugares de origen para que sus familias hagan que esas remesas generen y fomenten la economía local.

«Este modelo puede representar una base de uno de los programas de apoyo a migrantes más importante en nuestro estado y, seguramente, de nuestro país. ¿Quién de nosotros no tiene un familiar o conocido que vive en el extranjero? Estamos seguros que por necesidad se van y, muchas veces, cuando regresan no tienen algo sólido y vuelven a batallar con la economía y tienen que volver a irse. Eso, es justo lo que se pretende evitar. Debemos orientarlos y apoyarlos para que sus remesas generen micro, pequeñas o medianas empresas y fortalezcan su economía.»

 

Se iniciará en Hidalgo, pero llevaremos la propuesta ante la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de los consulados, empresas de envío de dinero y bancos mexicanos, lanzaremos una convocatoria para consolidar uno de los programas de mayor apoyo al migrante.