Requiere la separación de cargos

Jocelyn Andrade

Solicitó el ayuntamiento de Tula al Congreso local la destitución de los tres regidores que enfrentan proceso, por presuntamente asaltar una tienda de conveniencia, confirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

Comentó que este jueves arribó al Congreso un documento que fue enviado por la síndica jurídica del ayuntamiento de Tula, Norma Román Neri, para solicitar la destitución del cargo a los tres regidores que enfrentan el proceso judicial por robo agravado.

Los integrantes de la asamblea presuntamente robaron una tienda de conveniencia en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Al no contar ya con la inmunidad procesal, los tres representantes ya enfrentan su proceso; sin embargo, el cabildo tomó la decisión de separarlos de su cargo por los delitos que se les imputan.

Por ello el documento que analizará la Comisión de Gobernación del Congreso, solicita que el Poder Legislativo realice las acciones correspondientes, para separarlos del encargo.

“Dado que las personas están vinculadas a proceso, la ley establece como una de las condiciones para que los servidores públicos sean separados de su cargo, evidentemente la ley determina que el Congreso emitirá la resolución para que el cabildo llame a los suplentes”.