Avergonzados algunos candidatos de partidos

-Señaló Morena caso de Cuauhtémoc Ochoa, quien no utiliza logotipos de organismos políticos que representa

EXIGE SANCIONES

Rosa Gabriela Porter

Candidatos se avergüenzan de sus partidos, al ocultar sus logotipos en propaganda, como el caso del aspirante por el Distrito Federal Tula de la coalición “Todos por México”, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien vulnera disposiciones de la normativa que obligan a contendientes mostrar símbolos de las cúpulas que representan, denunció la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Abraham Mendoza Zenteno, presidente del organismo, informó que ya interpusieron un procedimiento especial sancionador contra el candidato a diputado federal, pues en su propaganda, espectaculares o anuncios omite logotipos de las cúpulas que lo registraron: Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) establece que para contar con certeza en la erogación y contratación de propaganda que beneficie a cualquier campaña electoral, la normativa menciona criterios que sujetos obligados contemplarán para identificarse, tales como: nombre, imagen, emblema, leyenda, lema, frase o cualquier otro elemento.

“Vivimos unas elecciones donde los candidatos del PRI y su coalición se avergüenzan de sus partidos, pues no colocan su logo o lo ponen muy chiquito, tenemos a este candidato que fue subsecretario del medio ambiente y hoy propone cosas que estuvieron en sus manos y no hizo nada”.

Morena ya promovió una queja ante los órganos electorales por tal irregularidad, ya que el artículo 32 del mencionado reglamento también define los lineamientos para la identificación del beneficio en una campaña electoral, para ello es necesario un logo, imagen, nombre, leyenda, lema, frase o cualquier elemento que distinga al candidato específico.

Finalmente, el cabecilla de Morena confirmó que el próximo 20 de junio el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cerrará campaña en Hidalgo durante un evento en Pachuca, específicamente en la Plaza Juárez a las 18 horas.