Comparte entidad visión en políticas

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la Unidad de Planeación y Prospectiva, participaron en la Semana de Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL 2018), con el tema “Experiencia y Retos de la Evaluación de las Políticas Públicas en Hidalgo”, con sede por segunda vez consecutiva en la ciudad capital.

La Subsecretaría de Gestión y Evaluación de Proyectos de la SOPOT inauguró el evento, realizado de forma simultánea en diversos lugares de Latinoamérica y el Caribe.

El objetivo es reunir al sector público, sociedad civil y comunidad académica para generar espacios de discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de políticas y programas públicos del país.

En el foro se presentó la conferencia “Perspectivas del Monitoreo y la Evaluación en México: avances y desafíos”, impartida por José Ángel Mejía Martínez del Campo, titular de la Unidad de Evaluación y Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así como la “Importancia de la Sociedad Civil Organizada en los Procesos Evaluatorios” I Coneval, ponente Israel Larry Escobar Blanco, director de Servicios Técnicos del Coneval; “Sistemas de Monitoreo y Evaluación en Estados”, de Nereida Hernández Reyes, directora general adjunta de Planeación y Vinculación Externa del Coneval; y “Políticas Públicas Basadas en Evidencias”. (Alberto Quintana)