Exhorta Rodríguez a mantener civilidad y respeto en contienda

-Declaró la secretaria del PRI estatal que es innecesaria la violencia

-Pone en riesgo la participación de ciudadanía que acudirá a sufragar

POR TRANQUILIDAD

Rosa Gabriela Porter

Llamó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, a que prevalezca la paz y civilidad entre candidatos y partidos políticos en Hidalgo, tras agresión que sufrió el suspirante por el distrito de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, Daniel Alonso Rodríguez, conminó a evitar actos violentos.

Aunque los candidatos “tricolores”, hasta el momento, no padecieron situaciones violentas o de agresión durante las campañas, exhortó a que los actores políticos respeten a sus rivales y que persista un ambiente de tranquilidad.

“Hago un llamado a todos, que no podemos estar en un proceso electoral lleno de violencia, necesitamos un acto de civilidad, un acto donde vamos a dejar una gran herencia a muchas generaciones, necesitamos transitar en estos actos democráticos sin violencia, sí pido a la ciudadanía que no generemos violencia, pues no nos llevará a nada, respetemos y sigamos fortaleciendo la democracia, que muchos mexicanos quieren”.

A principios de año asesinaron en su domicilio al exalcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona, junto con su hijo; luego el pasado 3 de mayo reportaron la muerte del presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos.

Recientemente un candidato del frente opositor que integra Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció un presunto atentado a balazos en su casa de campaña, ubicada en Tula, asimismo la contendiente del Partido del Trabajo (PT), Diana Marroquín Bayardo, señaló que padece “guerra sucia” durante las campañas, desde presuntas amenazas de muerte, destrucción de propaganda y difamaciones.

La todavía diputada federal priista insistió en que en la entidad y el país ya no quieren ataques o un clima violento, pues ello inhibe la participación ciudadana el día de la jornada comicial.