GRILLERÍAS

CIERRES

Expusieron los grillitos que fue anunciada una nueva visita del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien acudiría a Hidalgo el próximo 20 de junio en el que sería su último acto de campaña en la entidad, la cita estaría por confirmarse pero se adelantó que vendría a Pachuca. Del mismo modo corrió el rumor de que el candidato, pero de “Todos por México”, José Antonio Meade, asistiría de igual forma al estado, pero un día después (el 21 de junio) a alguna región como la Huasteca o Tula; los grillitos están al pendiente de estas agendas.

¿INSUFICIENTE?

Tal parece que el negocio de los parquímetros en ciertos puntos de Pachuca tiene la encomienda de extenderse, pues quizá no es suficiente lo que recaban los responsables del tema por infracciones, y es que ahora la empresa que tiene a su cargo el cobro de multas decidió poner más sanciones inclusive en espacios donde no están pintados los famosos cajones, que no son más que algunas líneas blancas trazadas sobre el asfalto. Claro ejemplo puede observarse en Valle de San Javier, donde para sorpresa de muchos encontraron de un día para otro y sin previo aviso multas en sus parabrisas, donde antes estaba permitido el estacionamiento.

HUELGAS

A quien podrían reventarle de un momento a otro las malas decisiones que ha tomado a lo largo de su administración, es al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, quien apenas sale de una y ya está en otra. Y es que en el cúmulo de preocupaciones derivadas de asuntos como la basura, ahora suma la amenaza de paro de labores por parte de trabajadores sindicalizados inconformes; hay que recordar que hace apenas unos meses también tuvo broncas con sus policías.

ATAQUES

El tema del huachicoleo va en aumento, desafortunadamente, en regiones del estado muy bien identificadas y en la pugna por los territorios cada vez son más los ejecutados. Ayer hubo en Tezontepec otra persona asesinada, presuntamente por el control de la zona, así como tres heridos que, en esta ocasión, se enfrentaron no contra autoridades sino entre ellos, y la cosa sigue caliente.