Necesario reclasificar robo, afirma Jaramillo

-Con el fin de que delitos ya no sigan lastimando a la sociedad que los padece, sostuvo candidata

DESDE CONGRESO

Redacción

Tanto delincuencia como impunidad duelen a la sociedad, advirtió Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el Distrito 06 con cabera en Pachuca, de la coalición “Todos por México”.

“Que sigan atentando contra familias y personas y no pase nada, que se den tantos casos donde hay injusticias y no pase nada, eso lastima hoy lo mismo a sociedad que a instituciones”, afirmó al comprometer su trabajo para combatir ese flagelo.

Mencionó que en recorridos que realiza por municipios que integran el Distrito Electoral 06, Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, vecinos han manifestado ese sentir.

Durante recorrido proselitista en Pachuca, por la Unidad Habitacional Infonavit Venta Prieta y por la colonia Venta Prieta, Citlali Jaramillo dijo que tanto la corrupción como la impunidad lastiman a la sociedad, que se siente vulnerable ante los actos delincuenciales.

“Por supuesto que si el voto de la ciudadanía me favorece, desde la Cámara de Diputados federal, tendremos que fortalecer y reclasificar algunas leyes”, expresó la aspirante a diputada federal por la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

“Para empezar -continuó- el delito de robo a casa habitación y el delito de robo a algún patrimonio no son considerados como graves, los pueden enfrentar en libertad y es ahí donde desafortunadamente la gente no tiene responsabilidad de enfrentar ese proceso y se escapan”.

“Desde el Congreso trabajaremos para fortalecer y reclasificar el robo a casa habitación o al comercio como delitos graves”.