Organizan una caminata simultánea por equidad

CONTRA VIOLENCIA

Milton Cortés

Mañana se realizará de manera simultánea en tres cabeceras municipales de Hidalgo la caminata “Unidas por un municipio con equidad”, de la cual tomarán parte más de 200 mujeres afiliadas a grupos promotores de la erradicación de la violencia contra las féminas.

Según Margarita Vázquez Salgado, las acciones por la equidad y el respeto a garantías individuales de mujeres deben comenzar desde los cimientos, entendiéndose, como los municipios donde debe promoverse la propuesta de erradicar la violencia contra mujeres.

“Como muchas autoridades en el estado lo han mencionado, es urgente generar un mejor contexto de vida para nosotras, se trate de la mujer rural o de la mujer de las zonas urbanizadas, somos una figura por igual y en eso debemos basarnos para exigir mejor trato”.

Puntualizó que mucho se trata este tema en aras de mejorar todas las actividades que lo rodean y como consecuencia ir en la dirección correcta para que la equidad alcance a las mujeres de todo Hidalgo.

“Las actividades como clases de zumba, carreras atléticas, marchas como las que realizaremos en ciudades como Tula, Apan y Emiliano Zapata de manera simultánea la mañana de este sábado, buscan solamente hacernos presentes, porque es imposible cambiar pensamientos, pero sí es posible crear conciencias más sanas”.

Agregó que estas actividades pretenden realizarse en todos los municipios hidalguenses, al menos tres veces por mes y de esa forma llegar a todos los rincones del estado en donde se tenga que enaltecer y hacer valer la figura femenina para dirigirla a su empoderamiento en toda la extensión de la palabra. (Milton Cortés)