Preocupantes los temas ambientales para Márquez; los llevará al senado

SON DIVERSOS

Para la candidata al senado de la coalición “Por México al Frente”, Darina Márquez Uribe, la protección del medio ambiente será un tema importante que llevará al senado, debido a que en Hidalgo prevalecen algunos temas como son las aguas residuales, rellenos sanitarios, acceso al agua de calidad, la acelerada pérdida de ecosistemas, entre otros.

Márquez Uribe explicó: “el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que el costo por el agotamiento y la degradación ambiental es equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto del país y si a eso se le agregan los daños provocados directa o indirectamente por empresas, autoridades gubernamentales o personas físicas, estamos frente a un problema no menor, que en estos casos debería ser castigado de manera rigurosa, no sólo con multas como única medida de reparación del daño”, señaló.

Igualmente expuso la necesidad de prevenir el daño a los ecosistemas; “tenemos que impulsar una participación más activa e informada de los sectores sociales, privados y públicos, ya que preservar el medio ambiente y trabajar en el desarrollo sostenible son imperativos irrenunciables”. (Redacción)