Presente Hidalgo en reunión de Seguridad

-Acudió titular de la SSPH, Mauricio Delmar, quien detalló trabajos realizados en marco del encuentro

OPTIMIZAR ESQUEMAS

Alberto Quintana

Participó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en los trabajos de la “XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018”, evento desarrollado en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al que asisten secretarios de todo el país, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

El titular de la SSHP indicó que el encuentro genera intercambio de opiniones, diálogo, el establecimiento de acuerdos que requieren ser atendidos desde una agenda transversal para buscar soluciones de fondo a problemas de seguridad que hoy enfrenta México.

La agenda tiene que ver con acciones necesarias para el cumplimiento de acuerdos aprobados en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con concertación y ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y ciberseguridad y cibercrimen, en coordinación con la Embajada de España.

El secretario de Seguridad Pública manifestó que fueron discutidos además los controles de confianza, específicamente cómo hacer de ésta una herramienta eficiente, objetiva, pero sobre todo útil para corporaciones policiales.

Lo relativo a los trabajos para el Protocolo Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza, con el fin de perfeccionar los mecanismos institucionales para que los policías del país actúen con respeto a los derechos humanos pero, a su vez, tengan el respaldo de un protocolo que les permita actuar con oportunidad.

Expresó que uno de los principales objetivos de la Conferencia Nacional de Secretarios es precisamente impulsar la coordinación de las dependencias encargadas de la Seguridad Pública en nuestro país.