Recuperados más de 80 mil litros en zona de Tulancingo

DICE MARTÍNEZ

Más de 80 mil litros de combustible y 77 personas fueron aseguradas, relacionadas al robo de combustibles en Tulancingo en lo que va de la administración, informó el secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo.

Manuel Martínez Dorantes reconoció que los operativos continúan aplicándose, sobre todo en vialidades que dan salida y zonas colindantes de Tulancingo con otros municipios, también lugares como Circuito Chapultepec y la carretera federal México-Tuxpan, en Santa María Asunción, así como Libramiento La Joya, en menor medida.

Reconoció que a muchos de sus elementos al detener a quienes transportan combustible de presunta procedencia ilícita los pretenden coaccionar ofreciendo diversas cantidades de dinero para que los dejen ir.

Sin embargo, Martínez Dorantes ratificó el compromiso que existe por parte de autoridades a fin de no permitir el soborno a ninguno de sus elementos.

El secretario afirmó que en más del 70 por ciento de las unidades que son aseguradas por transporte de combustible de presunta procedencia ilícita cuentan con reporte de robo, aunque en algunos casos el reporte se conoce después de haber asegurado la unidad. (Ángel Pacheco)