Responden elementos a conflagración en Cuautepec

UNA BODEGA

Ángel Pacheco

Movilización de cuerpos de emergencia en comunidad de Cuautepec tras incendio en bodega de pacas de paja donde encontraron bidones para transportar hidrocarburo ilícito.

En redes sociales fueron compartidos algunos videos del incendio, en la comunidad de Almoloya, atribuyéndose a una presunta balacera, algunos fueron retirados; sin embargo, otros permanecieron.

Por lo anterior fue la alcaldesa quien desmintió la versión que circulaba en redes sociales, donde se afirmaba existió una balacera que causaría el incendio de una casa habitación.

Según información emitida por Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, fue reportado un incendio a las 18:50 horas del pasado jueves, pero al llegar al lugar se atendió la deflagración en una bodega en cuyo interior había pacas de paja, las cuales pudieron haberse incendiado a causa de un cortocircuito.

Para los trabajos de control del incendio la corporación de Cuautepec solicitó apoyo y en atención a este reporte y como un acto de trabajo coordinado acudieron en respaldo elementos de las Direcciones de Protección Civil de Santiago Tulantepec y Tulancingo.

Al interior de este lugar se observaron algunos depósitos de hidrocarburo, lo que requirió atención especializada al respecto, cabe decir que el fuego alcanzó una casa habitación contigua, un árbol y un vehículo; sin embargo, no se contó con pérdidas humanas.

Las autoridades pidieron a la población en general tomar conciencia de los riesgos que implica el almacenamiento de hidrocarburo al interior de los hogares; “pues pone en riesgo la vida de los habitantes, misma que no podrán compensarse con el incentivo económico que pueda recibirse por la venta de este producto”.