Apremiante abordar el tema de los taxis pirata

Informaron trabajadores del volante de Pachuca que una vez nombrado el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado (Semot), solicitarán una reunión para abordar el tema de los c”; “problemática representa un lastre que afecta al sector desde hace más de una década”.

Al anteponer que no todos comulgan con los ideales de algunos dirigentes, es necesario establecer que los taxistas en cualquiera de sus rutas tienen el derecho de expresarse como mejor les parezca e indicaron que el reiterado problema del transporte “pirata” es un aspecto que debe abordarse a la brevedad para que se limite su proliferación.

Expusieron que estos casos no solamente se presentan en la capital del estado, sino que, en municipios, sobre todo los enclavados en la Sierra y Huasteca hidalguense.

Los denunciantes expresaron que es necesario que quienes han tenido la necesidad de buscar, por los medios correctos, los permisos para contar con una concesión (proceso que afirman, les llevó varios años) lamentan que los taxis “pirata” sean el principal enemigo a vencer.

Expusieron que a lo largo del tiempo han solicitado que se toque el tema de estas unidades que circulan sin empacho alguno, pero “las respuestas no han sido favorables”.

Señalaron que entre los municipios en los que se ha insistido en la presencia de mayor cantidad de taxis de este tipo son Pachuca, Tulancingo, Huejutla, Tula, así como otras cabeceras municipales y comunidades pertenecientes a la Huasteca.

Consideraron necesario, que en este caso, la Secretaría de Movilidad y Transporte, que desde el pasado jueves dirige José Luis Guevara, intervenga en este tipo de necesidades que cada vez son más denunciadas por parte de concesionarios y los propios usuarios, pues “no presentan garantías en ningún sentido y afectan seriamente al sector”. (Milton Cortés)