Arriba el material electoral para la jurisdicción Actopan

-Será resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con la intención de que no se presente ningún incidente

ACTOPAN

Hugo Cardón

Para mañana, en Actopan, prevén el arribo del material electoral a utilizarse el próximo 1 de julio, día en que habrán de elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales. 
De acuerdo con la información ventilada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el material trasladado será resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin que de que no se presente ningún incidente.  
Sobre este tema, el vocal ejecutivo  del INE en el Distrito III, Daniel Larrieta Carrasco,  expuso que luego de la recepción del material estarán trabajando en el conteo, sellado, agrupamiento de boletas e integración de paquetes lectorales.
Expuso que la intención es tener todo listo el día de elección, para no tener contratiempos que la entorpezcan, ya que es uno de los procesos más importantes no sólo del estado, sino del país.   
Se informó que por cuestiones de seguridad no se manejan a detalle la entrega de la paquetería, pues la indicación es abordar con discreción este tema, no obstante, se informó que ya están trabajando en todo este proceso.
Por otra parte, también se ha informado que en este distrito, compuesto por un total de 19 municipios, serán colocados un total 556 casillas de las cuales 295 serán básicas y 248 básicas, mismas que ya se encuentran perfectamente definidas, en cuanto a colocación.
En los otros distritos de la región del Valle del Mezquital, también se preparan para recibir la paquetería electoral, para ello están tomando las medidas pertinentes, esto en el caso de Ixmiquilpan: unos de los distritos más observados por el tema y contexto social.