CITLALI JARAMILLO: JORNADAS LABORALES JUSTAS

-Muchas féminas dejan encargados a sus hijos y eso hoy no está resultando, porque estamos dejando de lado la correcta formación

PARA LA MUJER

Redacción

Un horario laboral que permita también a la mujer seguir pendiente de su familia, demandó Citlali Jaramillo. La candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México” por el Distrito VI, con cabecera en Pachuca, consideró fundamental rescatarlas de jornadas extenuantes.

Según información de este 9 de junio, su preocupación es que muchas de ellas dejen encargados a sus hijos con los vecinos, o a veces con los abuelos “y eso hoy no está resultando, porque estamos dejando de lado la correcta formación de las niñas y niños”.

«Se perdió de vista que las mujeres son las que transmiten valores y forman ciudadanos, y necesitamos ciudadanos de primera para tener un país de primera y ese es el papel más importante de una mujer», sostuvo la aspirante a legisladora federal.

Citlali Jaramillo se comprometió a que, de ganar la confianza ciudadana este 1 de julio, pugnará desde la Cámara de diputados federal para que haya equilibrio en los salarios, en los horarios laborales y mayores oportunidades para que las mujeres puedan percibir ingresos extras para sostener a sus familias.

«A las jefas de familia toda nuestra solidaridad para que puedan sacar a sus hijos adelante», manifestó.

Se comprometió también a trabajar para erradicar la violencia física y económica contra las mujeres. “Es ahí donde estamos extendiendo la mano para hacer equipo con ellas”.

«Tenemos que ser solidarias y seguir fortaleciendo las instituciones que dan atención a las mujeres. Hay avances, pero en esta sociedad tan dinámica que día a día cambia, tenemos que fortalecer las instancias que promueven el fortalecimiento de las familias y el apoyo a la mujer», indicó.

Destacó el papel tan importante que tiene la mujer como eje de la sociedad.

FORMAS

La candidata a diputada federal de la coalición que conforman los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México señaló la necesidad de fortalecer los créditos a la palabra para las mujeres, así como simplificar las reglas de operación para ampliar la cobertura de ese beneficio.

DISTRITO VI

«No venimos a experimentar con el destino de las familias, no podemos improvisar, ni elegir a aventureros políticos que no tienen idea de para qué están levantando la mano», puntualizó Citlali Jaramillo.

Destacó que cuenta con la preparación para cumplir dignamente como legisladora federal y para resolver los grandes retos que presentan Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca.