Recibirán ayuda de Petróleos Mexicanos

EN TEPEJI

Ángel Hernández

Estima la administración de Tepeji del Río que a más tardar este mes Petróleos Mexicanos (Pemex) dé respuesta a la solicitud de donaciones en especie al municipio, para que de alguna manera se amortigüen los impactos negativos que representa que la demarcación cuente con instalaciones de la exparaestatal en su territorio.

Así lo anticipó el alcalde Moisés Ramírez Tapia y dijo que en todo el periodo que llevan como gobierno la petrolera no había respondido, pero que recientemente sostuvo una reunión con personal directivo, y comentaron que muy pronto recibirían las donaciones.

“Me reuní con ellos y me adelantaron que a mediados de junio o a más tardar al finalizar el mes tendríamos una respuesta”.

Detalló que a la firma se le solicitaron 40 mil litros de AC 20 y 20 mil de combustibles para operar las unidades vehiculares del ayuntamiento.

Sostuvo que el AC-20 servirá para reencarpetar algunas vías de comunicación estatales que están en deplorables condiciones desde la pasada temporada de lluvias, mencionó que algunas de ellas son estatales, pero que no se han rehabilitado porque no alcanzan los recursos.

Indicó que se solicitó ayuda estatal en 2016 y 2017, pero que no hubo respuesta y por ello siguen las gestiones, a fin de recibir asistencia para la reconstrucción de arterias, como la que va a El Salto o la que comunica con Santiago Tlautla, por mencionar algunas.