Resuena la inconformidad por el robo de autopartes

PACHUCA

Aunque la percepción del combate a la inseguridad ha mejorado en algunos aspectos, es necesario atacar el delito de robo de autopartes, sobre todo en la zona centro de Pachuca, especificaron vecinos de la colonia Real de Minas.
Luego de informar que buscarán reuniones con representantes de otras zonas habitacionales para mejorar en este tema, aseveraron que en algunos sitios de Pachuca se han registrado ligeras mejorías en el tema de seguridad.
Anticiparon que eso no evidencia un cambio realmente notorio en la capital del estado, pero puede ser el inicio de un mejor contexto de vida para las familias de estas colonias.
De manera específica, advirtieron que las colonias Real de Minas, Doctores, Céspedes, entre otras, son las que mayor incidencia en cuanto a robos de autopartes.
«La ciudad registra diversas modalidades de delito como lo es el robo a casa habitación y a transeúnte, pero han sido muy pocos delitos que han sido posible combatir, independientemente de esas ligeras mejoras, no se ha avanzado para hacer de Pachuca una ciudad 100 por ciento segura para sus habitantes», Señaló Marcelino Ramírez Borja.
Estas cifras, que se presentan según algunos grupos que trabajan de forma cercana con representantes vecinales, evidencian que los esfuerzos e intenciones de las autoridades no son suficientes para el combate del delito, según explicaron.
También detallaron que aunque se han implementado programas de seguridad en la capital del estado, no todos han dado los resultados esperados, pero anticiparon que se deben buscar alternativas para bajar la incidencia en los rubros que sea necesario. (Milton Cortés)