Simey Olvera, por la seguridad de todos

TEMPLE

El clima de inseguridad y la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades correspondientes para reducir el índice delictivo no ha dado resultados en la región del Valle del Mezquital y la entidad en general, derivando en la organización de los vecinos quienes, hartos de los constantes robos, deciden exhibir a los delincuentes.

Siendo este un problema latente, la candidata a diputada federal por Morena, en el Distrito III, con cabecera en Actopan, Simey Olvera se compromete a trabajar desde el Congreso de la Unión para combatir la inseguridad.

La aspirante a diputada legislará para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con el fin de regresar la estructura funcional de la Secretaría de Seguridad Pública para que esta no dependa de la secretaría de gobernación como lo hizo la administración presidencial actual.

En el caso de los delitos con mayor connotación se encontró que tan solo 63 casos de robo de automóviles sucedieron en Mixquiahuala y 16 casos de personas heridas en estos hechos de acuerdo al semáforo de índice delictivo.

Recorrió el municipio de Mixquiahuala de donde es originaria y ampliamente reconocida por su labor como diputada local, además de velar por los intereses de los ciudadanos que tienen en ella, una vez más, la esperanza de construir una patria nueva junto con el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. (Redacción)