Contralan incendio una hora después de recibir reporte

SANTIAGO TULANTEPEC

Movilización de los cuerpos de emergencia en Santiago Tulantepec debido a un incendio, el fenómeno tuvo lugar en un predio baldío en la zona de las colonias habitacionales de esa demarcación.

Fue el comandante Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil, quien destacó que no hubo reportes de personas lesionadas durante el incendio que fue reportado cerca de las 8:30 horas del pasado domingo.

La conflagración tuvo como protagonistas ocho llantas de trailer y basura que algunos negocios de automóviles desechan en el lugar, situado en un terreno ubicado en la parte posterior de algunas viviendas.

Del mismo modo reconoció que en el caso de las llantas, la intención de quien las quema es obtener metal que pueda vender posteriormente, ahondó en que al momento de atender el reporte no lograron ubicar al posible dueño del lugar.

“Este incendio es parecido al que registramos hace unas semanas justo aquí en las mismas colonias de la parte alta de Santiago Tulantepec, es necesario concientizar a los dueños para que no acumulen basura pues esto es peligroso durante la temporada de calor”, explicó Hernández Chimal.

El incendio fue controlado y sofocado en su totalidad alrededor de las 9:30 horas del 10 de junio, es decir una hora después de ser reportado.

Finalmente el director de Protección Civil invitó a la población a evitar depositar residuos de cualquier tipo en terrenos baldíos, sobre todo de materiales combustibles como fue el caso de los dos últimos incendios registrados en aquella zona. (Ángel Pacheco)