Es obligación de los mexicanos acudir a las urnas

OBISPO JUAN PEDRO JUÁREZ

Ángel Hernández

A menos de 20 días para la elección del 1 de julio, donde se habrá de elegir al nuevo Presidente de la República, además de senadores, diputados federales y locales, el obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, dijo que es una obligación de los mexicanos acudir a las urnas.

El máximo representante de la iglesia católica en Tula señaló que el deber de los votantes es acudir a las urnas a fin de fomentar la participación ciudadana, y un país democrático para la construcción de un México mejor.

“Una de las mejores formas para construir un México mejor es mediante la participación social, tenemos que construir una democracia como la merecemos, tal vez estamos lejos de que sea como debe de ser, pero creo que si hacemos el esfuerzo sí lo lograremos… es una obligación de todos los que tienen edad de votar que participen”.

Sostuvo que lo que se debe buscar en la política es hacer el bien común mediante la promoción de la dignidad humana a través del voto respecto a la vida, luchar por la justicia y la paz, “eso es el bien común, el que nos haga progresar a todos”.

Indicó que en esta recta final los candidatos no deben buscar la división, “ni echarse tierra” debido a que esto genera encono que a nada abonan. 

Agregó que los abanderados deben proponer todo aquello que abone a la construcción del bien común, pero “esto no debe quedar sólo en promesas; pasar de las palabras a las acciones que nos lleven a todos a progresar”.