Guerra sucia no discrimina; voces

-Padecen los diversos perfiles por panfletos; juego de la descalificación

ALTIPLANO

Milton Cortés

La “guerra sucia” que se ha registrado en la región del Altiplano ha afectado a perfiles de todos los partidos políticos, así lo plantearon representantes de diversas expresiones políticas, quienes han reportado la aparición de panfletos en diversos municipios.
Según la versión de los pobladores, la semana pasada lanzaron panfletos en Tepeapulco y Apan, contra los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, señalaron que en municipios como Emiliano Zapata y Almoloya, se presentó la misma práctica pero hacia aspirantes de la coalición Nueva Alianza (PNA) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los denunciantes especificaron este tipo de situaciones lejos de proponer y abonar en aspectos positivos para sus partidos promueve actitudes antidemocráticas que son condenadas y gozan del rechazo de la población.
Especificaron que la “guerra sucia” se ha presentado contra todos los partidos políticos, por lo que en cada uno de ellos existen alternativas a las cuales no se debe de recurrir para desprestigiar a sus contrincantes electorales.
La misión, entonces, radica en que en estas últimas semanas de campañas electorales se cierre con proselitismo que proponga, que sea abierto y capaz de convencer a la gente que el voto ciudadano es la única forma de elegir a la mejor alternativa para desempeñarse en los cargos de elección popular que están en disputa.