Impulsan Oficial de Tránsito por un día; programa piloto

Buscan que menores conozcan, en campo, trabajo de uniformados

Redacción

Avanzan favorablemente los preparativos para la próxima aplicación del programa “Oficial de Tránsito por un día”: estudiantes podrán conocer más sobre la función de estos en materia vial, así lo informó Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito.

Detalló que actualmente seis estudiantes de la Escuela Primaria “Club de Leones” y uno de la “Miguel Hidalgo”, se preparan para fungir como pioneros de este programa piloto que por primera vez se aplica en el municipio.

El director de Transito invitó a los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato a inscribir a sus escuelas y de esta manera agendar capacitaciones o sumarlas al programa “Oficial de Tránsito por un día”.

La meta es, que durante un día, los niños oficiales de Tránsito conozcan en campo el trabajo de los uniformados y sobre todo, entiendan que la atención vial requiere de vocación de servicio puesto que los elementos, cumplen con su función sin importar las condiciones climáticas o las adversidades que implica el contacto directo con la población.

Se aprovechará la etapa restante al presente ciclo escolar y posteriormente se realizará una actividad mensual en donde se abarque el mayor número de escuelas.