La biblioteca aún más cerca de ti; programa

TULANCINGO

Ángel Pacheco

Llevarán actividades de la biblioteca municipal a la plaza principal de Tulancingo para así atraer más visitantes al lugar, así lo informó la encargada del lugar.

Talleres de actividades que tienen que ver con el incentivo a la lectura son llevadas a las plazas públicas de Tulancingo con la intención de generar mayores visitas la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.

Al respecto la encargada del espacio, Gloria Licona, señaló que estas actividades son de manera mensual: desde abril una vez cada 30 días para acercar los servicios de actividades a la población en general.

Destacó que de manera permanente tienen entre 4 mil 500 y 5 mil  visitantes de manera mensual a la biblioteca sin embargo quieren incrementar estos visitantes además de ofrecerles un catálogo amplio de actividades dentro de la propia biblioteca.

«En el lote que no solamente préstamos libros no solamente es un espacio para leer es un espacio para aprender para incrementar el conocimiento y para hacer actividades de manera permanente y lo que tratamos de hacer es que llegue cada vez a más personas», indicó Gloria Licona.

Del mismo modo detalló que las actividades se van preparando conforme se acerca la fecha de presentación por lo que las actividades para presentar de aquí al mes de noviembre serán sorpresa para los asistentes.

Cabe señalar que en el caso del sábado anterior fue la presentación de un baile folklórico actividades artísticas, así como la presentación de un curso de encuadernación, a cargo de una de las colaboradoras del espacio, Yunuén Gayosso Durán.